APARTAMENTO EN CASA HISTÓRICA CON VISTAS AL LAGO Y TERRAZA
En la noble mansión de 1800, llamada Bellavista, ofrecemos un magnífico apartamento en el segundo piso, con ascensor, de unos 190 metros cuadrados.
El apartamento en forma de herradura tiene una exposición envidiable este-sur/suroeste y es el resultado de una cuidadosa renovación realizada en 2001 por los propietarios actuales que han insertado sabiamente detalles modernos que enfatizan la singularidad de las características de la época. haciendo de este apartamento un sueño.
Haremos todo lo posible para describirlo, pero tenga en cuenta que solo visitándolo podrá saborear la atmósfera irrepetible que ofrece.
La entrada conduce directamente a la gran sala de estar donde se ha creado una moderna estantería de pared completa que actúa como un contrapaso a la zona de relajación con el sofá y los sillones recogidos entre la chimenea y las tres encantadoras ventanas desde las que se puede admirar una espectacular vista del lago de Orta. el techo es de vigas a la vista, mientras que el hermoso suelo ha sido realizado por una famosa empresa de Castelfranco Veneto en tradicional sembrado/terraza a la veneciana de grano fino llamado «pastellone»; a la izquierda se accede a la habitación matrimonial con el baño en suite con antebaño y ducha; aquí también se ha elegido el suelo en tradicional sembrado/terraza a la veneciana de grano fino; a la derecha de la sala descubrimos el corazón de la casa: una gran habitación de doble altura que alberga el comedor, la cocina de acero, la lavandería equipada y un precioso altillo con suelo de parquet al que se accede por una cómoda escalera retráctil. El suelo del comedor, en continuidad con el salón, ha sido realizado en tradicional semillero/terraza a la veneciana de grano fino, las dos puertas de la ventana invitan a la hermosa terraza desde la que se puede disfrutar de una vista incomparable del lago; a la derecha del comedor entramos en el dormitorio principal con vistas al lago, techo con vigas a la vista, piso de parquet con paneles de Afrormosia y baño en suite con bañera para el revestimiento y el piso se eligió la cerámica Vietri pintada a mano. Por último, encontramos el estudio (o dormitorio) con suelo de parquet de teca. Al servicio del apartamento hay un cómodo trastero con acceso desde el rellano del piso del apartamento y dos sótanos en el nivel subterráneo.
Completan la propiedad dos plazas de aparcamiento privado. La calefacción es autónoma.
Y ahora algunas noticias sobre esta noble casa donde se vende el apartamento. La villa tiene un precioso jardín que la rodea, y se encuentra en la cima de una colina desde la que se puede disfrutar de una amplia vista del lago. Fue erigida alrededor de 1884 por la familia Scapardini \"propietaria de grandes hoteles en Barcelona y Madrid\". De acuerdo con las viviendas construidas en este período, el edificio tiene un volumen poderoso con rasgos arquitectónicos típicos del eclecticismo. La fachada hacia el lago se caracteriza por un fuerte voladizo central con un pórtico elevado y una terraza por encima de la 1ª planta. El motivo de la balaustrada se repite en el último piso en correspondencia con la parte central, ligeramente elevada con respecto a los lados. Una rápida torreta de mirador en el centro de la cubierta lo cubre todo. La presencia de cimas sobre las cornisas de los aleros, que enmascaran el techo, acentúa la connotación manierista de este noble edificio, que en su interior está dotado de una escenográfica escalera. La villa fue transformada en apartamentos en 2001, un destino que afortunadamente garantiza su mantenimiento global y también preserva el precioso jardín que la rodea. Externamente, en el lado de aguas arriba, se ha construido un ascensor.